Nuestra historia

Durante la trayectoria de 20 años han participado en nuestras actividades las grandes figuras de la  modernidad tales como Montserrat Caballé, Vangelis, Plácido Domingo, Dame Evelyn Glennie, Mstislav Rostropovich, Cecilia Bartoli, Yuri Temirkánov, Roberto Alagna, Angela Gheorghiu, Thomas Quasthoff, Mikhail Pletnev, Dmitri Khvorostovski, Vladimir Spivakov, Yuri Bashmet, Valery Gergiev.

Se han realizado más de 1500 conciertos, incluyendo las acciones benéficas en los Teatros Bolshoi y Mariinsky, en la Plaza de las Catedrales del Kremlin de Moscú, más de 60 conciertos en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, donde las estrellas del mundo del arte compartían el escenario con el Coro Nacional de Niños cuyo número total de participantes llegó a sumar casi 15 000 personas. Sólo en Rusia más de 45.000 niños con distintas discapacidades quedaron involucrados en conciertos, espectáculos, festivales, talleres y concursos junto con músicos destacados; sus actuaciones las llevaban preparando más de 100 000 adultos. El número total de espectadores entre niños y jóvenes de los hogares infantiles especializados, orfanatos, colegios, hogares de familia para los niños, familias numerosas, centros de rehabilitación, en Rusia, durante la realización del Programa llegó a 675.000 personas. El número total de espectadores ascendió a 3,5 millones de personas.

He aquí sólo varios ejemplos entre el gran número de acontecimientos más significativos de nuestras actividades:

 

• Apertura en 1997 del Programa de actividades dedicadas al 850 aniversario de Moscú.

Un gran concierto benéfico con la participación de Montserrat Caballé, Montserrat Martí, la Academia del Arte Coral, la Orquesta del Conservatorio de Moscú, niños solistas con discapacidades de once países.

 

• 2002, la Fundación  por primera vez presentó los resultados de sus actividades fuera de Rusia: el Coro Mundial de los niños actuó en el Palacio Apostólico del Vaticano de Castel Gandolfo, en presencia de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, con transmisión en directo para todo el mundo.

 

• 2014 Nuestros alumnos fueron los únicos invitados  a las ceremonias de apertura y clausura de los XI Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi. Los ganadores invidentes de los distintos concursos internacionales  tuvieron la oportunidad única en su género  de mostrar a todo el mundo sus logros: Oleg Akkuratov (piano) interpretó solo el himno nacional de Grecia y Nafset Chenib a dúo con José Carreras participó en la ceremonia de la extinción de la llama olímpica.

 

Presidente de la Fundación "El Mundo del Arte" y creador del programa "Mil ciudades de Rusia" Vladislav Teterin fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por  el gobierno ruso. En 2004, el candidato fue galardonado "por su contribución al desarrollo del diálogo de las culturas" con medalla de oro de la UNESCO.

La actividad filantrópica tiene que ser también profesional. Fundación “El Mundo del arte” a lo largo de su funcionamiento ha creado un programa excepcional que funciona como un sistema perfectamente ajustado. Es decir, hemos creado un “producto” único.

El objetivo principal de la Fundación es prestar toda la ayuda posible al proceso de integración en la sociedad y superación del aislamento para los niños con problemas mentales, físicos o sensoriales; asegurar su acceso a las obras de arte de la cultura mundial; organización y realización de una serie de eventos humanitarios donde los niños con limitaciones de salud puedan participar como iguales junto con las estrellas de cultura musical

© 2023 el centro de la juventud. El sitio es creado en Wix.com

Avenida del Sol, Costaquebrada 2, portal 2 , 1D

29630, Benalmadena, Malaga

tlf. +34951577620

musicaporlavida@outlook.com

vm.teterin@outlook.com

mvspain@outlook.es

nv.tomashko@outlook.com

Contacto

  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

fotografías por Peter Kolchin