Conózcanos

Nuestra misión

MISION

Trabajamos para niños y jóvenes con problemas de salud para cambiar sus vidas para mejor a través del aprendizaje de la música. Ayudamos a mejorar sus habilidades con profesores profesionales, a recibir la educación superior y adquirir su objetivo en la vida, a  superar los obstáculos y hacer que la industria de la música sea más abierta a las personas con discapacidad

 

HABILIDAD

• A partir de la primera reunión con el niño se intentará influir en su destino, haciéndolo partícipe  del proceso de aprendizaje, ampliando el espacio social para los niños con problemas de desarrollo.

• Se llevará a cabo la búsqueda y selección de los niños dotados musicalmente con problemas del desarrollo para ayudar a mejorar aún más sus habilidades musicales.

• Se seleccionarán profesores, se llevarán a cabo clases magistrales por destacados expertos y profesores de diferentes especialidades, se organizarán actuaciones en los mejores escenarios con reconocidos maestros del arte clásico, orquestas y sus directores.

 

INTENCIÓN

Nuestro trabajo llevado a cabo durante muchos años muestra que desde la primera clase el niño  tarda 6 meses  hasta pisar las tablas del gran teatro. En ninguna otra profesión existe una dependencia tan directa como en este caso: proceso de aprendizaje basado en el objetivo - un concierto. La participación del niño, junto con los destacados músicos de nuestro tiempo hace que el proceso de preparación y la actuación posterior  marca todo un hito para su vida en futuro.

Según la naturaleza humana de  el 90% de los niños pueden practicar la música, el 20% de ellos son niños con talento, 10% - un gran talento y sólo un 1% son genios.

De acuerdo con nuestras estimaciones, basadas en los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2008  0,5 millones de personas en el grupo comprendido entre 5 a 20 años de edad tenían una discapacidad.

Si nuestro proyecto involucra un 10% de este número  de personas que vayan a participar en el aprendizaje, y por lo tanto en una activa vida social, de esta manera 50 mil personas podrán convertirse en ciudadanos activos completos, algunos de los cuales podrán alcanzar un gran éxito. Esto cambiará radicalmente la vida de sus familias igual que la vida de los voluntarios involucrados en el proyecto. Y esto es un enorme ejército de la gente!

 

Queremos llevar a cabo este proyecto en España a escala nacional - organizar en cada Comunidad Autónoma  el Centro de Coordinación, que supervisará la aplicación del proceso de aprendizaje, la realización del programa "Niños para Niños", la preparación de los niños para el concierto anual con la participación de destacados músicos. Hay que subrayar  que la gran Montserrat Caballé, Maestro Valery Gergiev y la Orquesta Teatro Mariinsky han apoyado el proyecto en España.

Queremos formar una estructura estable que ayude al proceso de formación  de los niños con problemas de salud en las distintas etapas de su desarrollo.

También proponemos crear una "Escuela Nacional de oportunidades ilimitadas" cuya actividad se transmita semanalmente  en uno de los canales de televisión estatal.

© 2023 el centro de la juventud. El sitio es creado en Wix.com

Avenida del Sol, Costaquebrada 2, portal 2 , 1D

29630, Benalmadena, Malaga

tlf. +34951577620

musicaporlavida@outlook.com

vm.teterin@outlook.com

mvspain@outlook.es

nv.tomashko@outlook.com

Contacto

  • Instagram Social Icon
  • w-facebook

fotografías por Peter Kolchin